Páginas vistas en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Desde el día 2 de diciembre nuestros alumno/as han recibido la formación complementaria de Prevención de Riesgos Laborales, con una duración de 30 horas, con el fin de conocer y prevenir los riesgos generales y específicos a los que están expuestos en cada especialidad formativa y establecer actitudes seguras en su trabajo y evitar accidentes.

Para la impartición de estas clases, Luis (gestor del proyecto) ha utilizado una metodología activa, participativa, práctica con simulaciones de riesgos reales y aprendizaje del protocolo a seguir ante estas situaciones.

Se ha hecho una práctica sobre el manejo de escaleras manuales, utilización de un programa informático interactivo en el que se ha analizado la ubicación correcta de los elementos de seguridad de un lugar de trabajo, utilización adecuada de epi`s en cada especialidad,  uso apropiado de señalización y otros elementos de seguridad como barandillas, resguardos, etc.

Además se ha hecho una sesión sobre como apagar un fuego utilizando los extintores, en la cual el docente ha explicado su funcionamiento y ha dado las pautas necesarias para su utilización.

A continuación exponemos algunas fotos de esta práctica.






jueves, 19 de diciembre de 2013

IGUALDAD DE GÉNERO


Los días 27, 28 y 29 de noviembre el alumnado participante en el proyecto ha recibido formación complementaria sobre Igualdad de Género, en estas clases se han tratado diversos temas como son: la concienciación y sensibilización, ruptura de roles y estereotipos de género, violencia de género, actitudes sexistas, etc.
Para la impartición de estas materias se ha utilizado una metodología participativa, activa, utilizando diversas dinámicas relacionadas con el tema.

Muchas gracias a Puerto y Carolina por impartir esta formación.


Asier, Macarena, Oscar y Diego analizan el cuento de Caperucita Roja


Leticia, Aitana, Cristian y Luismi estudian otro cuento popular           
                                                  

Javier, Elsa y Raquel trabajando sobre el tema


Paula, Lara, Jose Antonio y Eduardo profundizan a cerca de la Igualdad en este otro cuento


Todos y todas trabajando para la igualdad.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡¡¡Comenzamos!!!



D. Teodoro Jiménez Sánchez, Presidente de la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla, ha procedido a inaugurar y dar la bienvenida a los 16 alumnos-trabajadores y a los cuatro componentes del equipo técnico del Programa del formación profesional dual @prendizext, denominado Formación “Tierras de Granadilla” que por primera vez se ha concedido a las 15 localidades que conforman la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla:

Cabezabellosa, Ahigal, Cerezo, la Granja, Guijo de Granadilla, Jarilla, Marchagaz, Mohedas de Granadilla, Oliva de Plasencia, Palomero, La Pesga, Santa Cruz de Paniagua, Santibáñez el Bajo, Villar de Plasencia y Zarza de Granadilla.

De los 16 alumnos/as trabajadores, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, ocho participan en la especialidad de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, espacios abiertos e instalaciones industriales” y otros ocho en la especialidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

La entidad promotora es la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla y su sede estará ubicada en el pantano de Gabriel y Galán. .
El proyecto, constará de dos Etapas. La primera Etapa, tendrá una duración de un año,  y estará dividida en dos fases de seis meses, durante las cuales,  los/as alumnos/as trabajdor/as estarán contratados con un contrato de formación y realizarán acciones en alternancia de formación y empleo realizando trabajos y obras relacionadas con los talleres a impartir y que repercutirán en un beneficio social para las quince localidades donde se desarrollará el programa.

El trabajo y la práctica profesional se combinarán, a lo largo de todo el proyecto, con una formación integral que incluye orientación profesional, asesoramiento laboral, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, alfabetización informática y formación básica. 

     En la segunda etapa de prácticas no laborales en empresas, que es complementaria, participarán voluntariamente aquellos alumnos que hayan superado la etapa anterior con evaluación positiva y lo soliciten y tendrá una duración entre uno y tres meses, con una jornada de entre cinco y siete horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.