Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡¡¡Comenzamos!!!



D. Teodoro Jiménez Sánchez, Presidente de la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla, ha procedido a inaugurar y dar la bienvenida a los 16 alumnos-trabajadores y a los cuatro componentes del equipo técnico del Programa del formación profesional dual @prendizext, denominado Formación “Tierras de Granadilla” que por primera vez se ha concedido a las 15 localidades que conforman la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla:

Cabezabellosa, Ahigal, Cerezo, la Granja, Guijo de Granadilla, Jarilla, Marchagaz, Mohedas de Granadilla, Oliva de Plasencia, Palomero, La Pesga, Santa Cruz de Paniagua, Santibáñez el Bajo, Villar de Plasencia y Zarza de Granadilla.

De los 16 alumnos/as trabajadores, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, ocho participan en la especialidad de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, espacios abiertos e instalaciones industriales” y otros ocho en la especialidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

La entidad promotora es la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla y su sede estará ubicada en el pantano de Gabriel y Galán. .
El proyecto, constará de dos Etapas. La primera Etapa, tendrá una duración de un año,  y estará dividida en dos fases de seis meses, durante las cuales,  los/as alumnos/as trabajdor/as estarán contratados con un contrato de formación y realizarán acciones en alternancia de formación y empleo realizando trabajos y obras relacionadas con los talleres a impartir y que repercutirán en un beneficio social para las quince localidades donde se desarrollará el programa.

El trabajo y la práctica profesional se combinarán, a lo largo de todo el proyecto, con una formación integral que incluye orientación profesional, asesoramiento laboral, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, alfabetización informática y formación básica. 

     En la segunda etapa de prácticas no laborales en empresas, que es complementaria, participarán voluntariamente aquellos alumnos que hayan superado la etapa anterior con evaluación positiva y lo soliciten y tendrá una duración entre uno y tres meses, con una jornada de entre cinco y siete horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario